jueves, 26 de septiembre de 2013

Relación



Niebla matutina.
Hojas verdes.
Tu sonrisa.

Sol de mediodía.
Rojas manzanas.
Tu mano.

Lluvia vespertina.
Ramas secas, alfombra otoñal.
Tus lágrimas.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Miércoles

Martes de resaca emocional. Despertar con la cama fría y la mente vacía. Mi estómage ruge, mis oídos me reporochan el alta música de ayer.

¿Seguro que hoy es martes?

Soy la degradación absoluta, soy el infierno en la tierra. Al fin y al cabo, todos venimos para morir. ¿Quién dijo eso? Miro por la ventana y veo un mundo lleno de vida y muerte al mismo tiempo. La Tierra, cementerio de elefantes. Aún siento sus labios rozando los míos y el corazón latiéndome a mil por hora. Y a pesar del puñetazo, cada molécula de quien soy quería seguir siendo devorada por aquel beso. ¿Es eso normal?

domingo, 22 de septiembre de 2013

Més poemes

Este verano he tenido bastante olvidado el blog, espero no tenerlo tanto durante estos próximos meses, aunque intentaré ir subiendo cositas a "From BCN to Preston", el blog que he hecho para explicar mi experiencia Erasmus.

La cosa es que hace unos de días, mi amiga Mònica, con la que ya he colaborado ocasionalmente para que ilustrara alguno de mis poemas, me pasó una de sus ilustraciones para que, esta vez, fuera yo la que creara un poema en base a su dibujo, y no al revés (como habíamos hecho anteriormente).

Cuando me pasó la imagen volvía a casa en Barcelona, estaba sola en la Avenida Josep Tarradellas y eran altas horas de la madrugada. Mi momento preferido. Así que tuve que pararme a escribir en un banco de repente, porque, a pesar de que pensé que necesitaría más tiempo para tener alguna idea, de repente empezó a venir la inspiración, hasta el punto que en vez de hacerle un poema, le escribí tres.

De ellos obviamente sólo escogió uno, que aparece adjunto en la imagen, pero publico los tres, ya que tienen cierta similitud pero son tres historias verdaderamente diferentes.

Espero que els gaudiu! :)



Primer poema

Avi valent

Nits de melanconia
i joguines trencades.
Un sospir,
una fotografia.
Tu eres el meu arbee
fort, resistent.
Nits de por,
avi valent.
El teu record
és com les arrels:
m'agafa
m'ofega.
Ja no et veuré mai més.

 
El segundo poema:

Un cop un nen
es va amagar en l'univers.
Portava un rellotge i un os
i un atrapamalsons.
Mai se sap què es pot necessitar.
Va trobar un estel
brillant com algunes ments.
Va viure-hi un temps
però
-t'he trobat a faltar-
va dir al tornar.
I al jardí, el seu arbre silenciós
va somriure al compàs del vent.


Tercer i último poema:

Jardí d'infants

Nits passades
de somnis curts.
Joguines trencades,
records de Nadal.
I en un suspir
deixem de ser nens.
O això creiem.