lunes, 15 de octubre de 2012

Almost blue

Hoy ha sido, como casi todas, una tarde de domingo melancólica. No ha llovido, a pesar de que me hubiera gustado. Así que, una vez hechas ya las prácticas de márketing de la uni, y a pesar de que alguien prefería saltar desde la estratosfera, me he encerrado en mi cuarto, con las luces apagadas, la persiana medio bajada, a escuchar algo de Chet Baker con el dulce sonido de la lluvia (¡bendito sea internet y la web de Rainy Mood!) mientras leía algo. Y, a pesar de que estaba inmersa en las páginas de La insoportable levedad del ser, ha venido a mi mente esos momentos tan indescriptibles de tarde de domingo que describía el protagonista de Tokio Blues junto a su enigmática Naoko. Así que, antes de irme a dormir, que ya es tarde, aquí os dejo un fragmento que me atreviría a decir que es de mis favoritos de este libro...  

"Me pregunté si trataba de decirme algo. Quizás era incapaz de expresarlo con palabras. No, antes de traducirlo al lenguaje hablado, tendría que haberlo comprendido ella misma. Por eso no hallaba las palabras. En esas ocasiones, Naoko jugueteaba con el pasador del pelo, se secaba las comisuras de los labios y me clavaba su mirada ausente. De haber podido, hubiese deseado abrazarla, pero siempre me quedé con la duda y desistí. Temía herirla. Seguimos paseando por las calles de Tokio, y ella seguía buscando las palabras en el vacío."


Tokio Blues, Haruki Murakami


8 comentarios:

  1. Ohhh què relaxant és seure al llit a fer whatever amb el soroll de la pluja del Rainy Mood de fons <3 I que bonica la foto, m'encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Murakami, y Tokio Blues es una de sus mejores novelas. Me encantó, al margen de los diálogos, el personaje de la amiga del psiquiátrico de ella.

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo del personaje! El final, además, me gustó muchísimo. Aunque no he leído más de Murakami... Hay mucho que leer, pero poco tiempo!

      Eliminar
  3. Uau, ¡no conocía esa web! Lo más curioso es que hace un par de días, mientras llovía, mi novio me comentaba en la cama antes de dormir que le encantaba el sonido de la lluvia. Yo pensé que era una pena no poder tener ese sonido cuando una quisiera.
    He dado click al link de Rainy Mood y he seguido leyendo tu entrada y el fragmento de la novela y realmente parece una tarde de domingo, aunque sea viernes.
    Me has descubierto el mundo. Voy a seguir tu ejemplo y ponerme a leer algo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto la web! La verdad es que es una de mis favoritas, a mí que tanto me gusta la lluvia me va al dedillo :)
      Disfruta la lectura!

      Eliminar