domingo, 9 de septiembre de 2012

Fishtail

Tal y como dije en una de las entradas anteriores, si encontraba un tutorial sobre cómo hacer la trenza de espiga, también llamada fishtail, lo subiría. Et voilà!

En la fotografía de la izquierda la cual, si clickáis encima, la podréis ver más grande, explica mediante imágenes cómo se hace. Personalmente, pensé que sería mucho más complicado de lo que en realidad es, pero sólo se basa en un juego de dos mechones que se subdividen.

La había visto miles de veces, en blogs de moda, imágenes de tumblr y algunas fotografías de Pinterest, e incluso a alguna compañera de clase y, la verdad sea dicha,hacía tiempo que quería aprender a hacérmela pero, francamente, más por vagancia que por otra cosa, no me puse a mirar tutoriales. Finalmente, una amiga me enseñó haciéndosela ella misma delante mío, y, de lo fácil que es, a la primera me salió.

Si no sabéis hacérosla y os gusta, aquí tenéis un tutorial rápido y que me ha gustado de Youtube por si acaso, veréis lo fácil que es. Es cómoda y tiene un aire hippie y desenfadado que, de hecho, ayuda si no te queda muy bien o si tienes el pelo escalado y algunos mechoncitos quedan sueltos, porque le da un aspecto más bohemio, lo cual está muy de moda últimamente.

El único "truquito" o aspecto a tener en cuenta es que, cuando cojáis los mechones laterales, como más finitos sean, es decir, cuanta menos cantidad de cabello contengan, más comprimida os quedará la trenza de aspecto, dando más el aspecto de "espiga" que si utilizáis mechones más grandes y anchos. Por otro lado, también tardaréis más tiempo, ya que al coger menos cantidad de pelo cogéis más mechones.

En mi opinión, si tenéis diferentes tonalidades en el pelo, bien sea porque os habéis hecho mechas o porque el verano os ha aclarado el cabello, queda más bonita. También podéis poneros alguna trencita postiza de colores o extensión con un tono o dos de cabello más claro u oscuro que el vuestro para dar más juego de tonalidades a vuestra trenza.

Si queréis ver muchos más ejemplos de este trenza, en este link, encontraréis infinidad. Más cortas, más largas, más claras, de diferentes tonos de cabello, más ajustadas, menos, más altas o bajas, laterales...

¡A hacerse trenzas se ha dicho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario