Ya es otoño y llega a Barcelona ese aire fresquito que de noche te hace taparte con las sábanas con más ganas, el tiempo de tejanos, botas, hojas caídas y colores marrones y, sobre todo, té, ¡mucho té calentito!
Ayer, via Facebook, me topé con una gran idea de una marca de té llamada "BOH". Trataba de una gráfica en la que se ve una bolsita de té con una imagen que lleva a pensar en la agresividad o la inquietud pero, al introducirse ésta en el agua caliente y dejar que la sustancia llene de su contenido la taza, la figurita que antes parecía agresiva, se convierte en una más relajada, de formas más suaves y sin ese toque de ferocidad.
La gráfica, que vi gracias a la página de Facebook de "WE LOVE ADVERTISING", es la que pongo a continuación, en la que se ven los diferentes ejemplos de las formas utilizadas: de una tormenta a una dulce nube, de una llamarada a una inocente llamita, de un volcán, a una relajante montaña, y así sucesivamente.
Tal como comentaban en Facebook, me parece una genial idea para convertir algo tradicional y que la gente suele asociar a "aburrido" en un nuevo concepto, divertido, muy creativo y diferente, dando cierta jovialidad y originalidad a la marca, a la vez que es capaz de transmitir el mensaje del anuncio, el de asociar el té a algo relajante, a ese momento del día que te dedicas exclusivamente a ti para desconectar durante cinco minutos con algo tan económico y sencillo como lo es el té.
De esta manera, en mi opinión, la marca no sólo es la primera (al menos, la primera que yo haya visto hasta el momento, desde el punto de vista de consumidora) que usando la creatividad da un giro a la imagen típica y monótona del té con tópicos como "es bebida para abueletes", "es agua manchada", "es para cuando enfermo y me apetece algo calentito", etc. para darle una visión más desenfadada y moderna, sino que convierte un "ritual" relajante que ya muchos tienen en algo más ameno todavía. Una genial manera, a mi gusto, de hacer publicidad transmitiendo valores
a la marca sin tener que hablar directamente del producto, de sus
características, sabor, etc., tal como hacen tantísimas otras marcas
ultimamente.
Me atrevería a decir, incluso, que con esta acción tan simple como la de las formas de las bolsitas de té, además, incluso la marca podría abrirse a un nuevo target, como podría ser el de los niños, ya que a éstos (tomando, como primer ejemplo, a mi hermano pequeño) estas "tonterías", les encantan, ya que se parecen más a un juego que a lo que realmente es, beber té.
Y, hablando de todo un poco... ¡sé de una que se va a preparar un rico rico Earl Grey con leche para leer un ratito antes de dormir!
Bona nit!
Bona nit!
Jajajaja no ho havia vist amb aquests ulls, però tens molta raó, es nota que saps del que parles ;)
ResponderEliminarhahahahha si seguim així al menys podré dir que la carrera m'haurà servit per una entrada de blog! :p
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